
- cuidado de la piel
- Hidratacion
4 ingredientes naturales para el cuidado de tus manos
19-01-2023
Las manos se arrugan más fácil que el rostro y le damos menos cuidado, intenta con estos ingredientes y tips naturales que las dejarán más suaves y lisas.
La piel de las manos es muy fina y además está expuesta al sol y a las toxinas, por lo que es común que se desarrollen imperfecciones desde edad temprana.
Existen muchos ingredientes naturales y formas de cuidado que puedes comenzar desde ahora para evitar que esto suceda.
1. Aloe vera y aceite de coco
El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en skin care. Junto al aceite de coco cuenta con poderosos agentes hidratantes que ayudan a reparar y mejorar el aspecto de la piel. Solo mezcla 5 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco para obtener la mezcla. Frótala en las manos hasta que se absorba por completo y repite su uso todos los días.
2. Vaselina
La vaselina es un hidratante que crea una barrera en la piel y la repara para que no pierda agua. Lo ideal es que cubras tus manos con la mayor cantidad posible y después te coloques unos guantes al rededor de 40 minutos. También puedes utilizarla solo como crema.
3. Vitamina C
Según la Clínica Mayo de Estados Unidos, la vitamina C es un gran antioxidante que puede proteger la piel del daño solar. Puedes comprar algún gel o crema que contenga esta vitamina y colocarla como cualquier otra loción.
4. Aguacate y aceite de oliva
Estos ingredientes contienen ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes que sumados brindan una barrera protectora contra químicos y toxinas. Son un gran complemento para mantener tus manos suaves y con un aspecto revitalizado. Solo necesitas 1 aguacate maduro y 2 cucharadas de aceite de oliva. Revuelve estos ingredientes, frota la mezcla en tus manos y espera a que actúe por 30 minutos, después enjuaga.
Como ves, existen muchas maneras naturales que le brindan un plus a la nutrición de tu piel. ¡Consigue los que más te hayan gustado! Utilízalos de manera habitual para mantener tus manos con un aspecto radiante y vive tu vida como tú la quieres.