Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Medio Ambiente

5 Maneras de ahorrar agua al lavar ropa

09-05-2022
Imagenes de noticia

¿Sabías que en promedio gastas alrededor de 50 litros de agua en cada carga de ropa? Dentro de los cambios a una vida más sustentable está la importante práctica de ahorrar y cuidar el agua. Aquí te decimos algunos consejos para hacerlo.

 

1. Carga la lavadora al máximo

La mayoría de las lavadoras utilizan la misma cantidad de agua sin importar la cantidad de ropa que coloques en ellas. Así que cada que enciendas tu lavadora y programes un ciclo de lavado sin utilizar toda su capacidad, estarás desperdiciando agua. Te recomendamos lavar una carga completa de ropa y aprovechar cada litro de la manera más óptima.

 

2. Aprovecha el agua de la regadera

Si al abrir la regadera normalmente te esperas a que comience a salir el agua caliente, aprovecha el momento y coloca una cubeta debajo del chorro, de esta manera podrás utilizarla ya sea en tu lavadora o para lavar a mano.

 

3. Reutiliza el agua de tu lavadora

Puedes reutilizar el agua de tu lavadora para trapear, lavar balcones, carros, cocinas, regar plantas o para vaciarla en el baño. El agua con o sin jabón también puede utilizarse para más cargas de ropa. ¡Aprovecha al máximo este recurso!

 

4. Lava con agua fría

Lavar tu ropa con agua fría tiene grandes beneficios: entre ellos está el ahorro. Además, ayuda a que tu ropa dure más tiempo, preserve los colores y consumas menos. Además, estarás ahorrando energía porque la lavadora calienta el agua con una resistencia eléctrica que es la que causa el mayor consumo de este recurso.

 

5. Calcula tu uso de agua

Según CONAGUA, el agua que utilizamos para actividades domésticas, como lavarnos las manos, los platos, regar el jardín, lavar ropa o limpiar la casa,  representa tan solo el 4% del agua que utilizamos en nuestras actividades diarias.

 

Un buen hábito que te ayudará al ahorro de agua es conocer la huella hídrica, así sabrás cuánta agua gastas y podrás hacer pequeños ajustes día con día que ten por seguro marcarán la diferencia. ¿Cómo hacerlo? Existen distintas herramientas online que podrán ayudarte y que además son muy fáciles de utilizar.

 

Ahorrar agua se ha convertido en una necesidad fundamental, por eso la importancia de conocer distintas maneras de aprovechar cada gota mientras realizamos nuestras actividades diarias.

 

El SA8 Detergente Líquido Concentrado para Ropa de Amway está elaborado con una fórmula que te ayuda a quitar las manchas de una manera mucho más sencilla, dejando tu ropa suave y con un aroma riquísimo. Su fórmula concentrada rinde 5 envases de detergente líquido convencional de 1 litro.

 

Empieza a practicar estos sencillos consejos y vive tu vida como tú la quieres de una manera más consciente.