Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Emprendimiento

6 negocios que surgieron en la adversidad

24-10-2022
Imagenes de noticia

Donde algunos vieron problemas y adversidad, otros tantos encontraron oportunidades para emprender. Este fue el caso de estos 6 negocios que, a pesar de que todo parecía ir en su contra, lograron salir adelante tomando fuerzas de aquello que parecía su peor momento.

 

Moiso

Romina Giboudot esperaba su primer hijo en 2017, cuando se enteró de que sería despedida de su empleo como diseñadora gráfica y, luego de preguntarse quién la contrataría con un hijo recién nacido, tomó la decisión de dar un giro en su vida y emprender. Lo que comenzó como un proyecto de reventa de productos, pronto se convirtió en Moiso, un exitoso emprendimiento en el que vende sus propios artículos de iluminación y decoración por medio de su tienda en línea.

 

Mila Chemin

La pandemia fue un momento duro para todos y, para algunos emprendedores, también fue una mina de oportunidades. Al menos así lo fue para Mila Chemin, una marca Argentina especializada en prendas cómodas para todo tipo de cuerpos. Este negocio encontró en el cubrebocas una oportunidad para seguir desarrollando su alcance inclusivo, creando así un tapabocas con una franja de plástico que permitía ver la boca de quien lo usaba, diseñado para aquellas personas que sufren sordera y que necesitan apoyarse de la lectura labial para comunicarse.

 

House of Cholas

Carmela Bustelo encontró en el cáncer la inspiración para lanzar su emprendimiento. En 2017, luego de ser diagnosticada con linfoma de Hodking y tras iniciar sus tratamientos, esta emprendedora se dio cuenta de que no existían turbantes de diseño apto para uso oncológico, creando así su marca House of Cholas con la que buscó demostrar que los pañuelos en la cabeza en las personas con cáncer pueden también ser un ícono de la moda.

 

Origen Directo

Pablo Ricatti, como una gran cantidad de emprendedores, se vio afectado por la pandemia en su panificadora, pues sus principales clientes eran del ramo gastronómico. De un día para otro quedó casi sin ingresos, por lo que se decidió a desempolvar un proyecto que no había prosperado un año atrás. La idea era llevar el producto directo al consumidor final quitando a los distribuidores de la ecuación y fue así como de la mano de algunas empresas alimenticias nació Origen Directo.

 

Tienda Cerca

Este fue otro emprendiendo que vio en el confinamiento una oportunidad, ofreciendo una solución a los negocios que no tenían alternativas de ventas más allá de la forma presencial, conectando de esta forma a locales de barrio con consumidores para facilitar la venta a través de canales digitales y ayudando la búsqueda de negocios para realizar un pedido.

 

Valienta app

La brecha de género es uno de los problemas con los que las emprendedoras suelen toparse al iniciar su negocio, consientes de esto, 3 emprendedoras Colombianas iniciaron Valienta app, una aplicación que, mediante el uso de la tecnología, permite a miles de mujeres crear tiendas virtuales y conectarlas con las redes sociales de sus usuarios para aumentar sus ventas.

 

Con estos casos de éxito queda demostrado que hasta en las adversidades podemos encontrar una buena oportunidad para emprender. Y tú, ¿qué esperas para darle forma a tus ideas de negocio? Inspírate en estos emprendedores, comienza tu camino en el mundo de los negocios y vive tu vida como tú la quieres.