Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Cuidado Personal
  • Higiene Bucal
  • Enjuague Bucal

Las áreas más olvidadas en tu limpieza bucal

14-11-2022
Imagenes de noticia

Muchas personas consideran que la higiene bucal es solo cepillarse los dientes, y claro, este es uno de los pasos más importantes, pero en realidad para mantener una limpieza bucal óptima hay que hacer más que eso. Revisa bien este artículo porque puedes estar olvidando algo.

 

¿Cómo estás cepillando tus dientes?

Uno de los pasos más obvio en el cuidado bucal es el cepillado de dientes, pero no está de más recalcar la forma adecuada de realizarlo para que no olvides ninguna área y que este sea realmente efectivo. Lo recomendable es que coloques tu cepillo formando un ángulo de 45° con respecto a las encías y realizar movimientos cortos y suaves en ambas lados, esto deberás repetirlo en cada uno de tus dientes, hacerlo correctamente no te tomará más de dos minutos.

 

El hilo dental llegará a las áreas que no cubre tu cepillo

El espacio interdental es uno de los más olvidados en tu boca, puesto que el cepillo difícilmente logrará arrancar la placa de esta zona y por esto el hilo dental se convierte en tu mejor aliado. Es recomendable que lo uses una vez al día y que lo hagas con cuidado de no lastimar tus encías, su uso adecuado va a complementar el cepillado eliminando pequeños restos de comida que ahí se estancaron.

 

La lengua ocupa el mayor espacio de nuestra boca ¡Límpiala!

Desde pequeños nos acostumbramos a cepillar los dientes, pero pocas veces nos hablaron de la importancia de limpiar también nuestra lengua, así que a partir de hoy deberás incluirla en tu rutina de higiene bucal.

 

¿Cómo debemos hacerlo? ¡Es muy sencillo! Al finalizar de cepillar tus dientes comenzarás a frotar suavemente tu lengua desde la parte posterior y así irás avanzando hasta llegar a la punta. Existen algunos cepillos que cuentas con limpiadores de lengua y resultan tan efectivos como el cepillo.

 

Completa la rutina de higiene con un buen enjuague bucal

Con los pasos anteriores ya cubrimos los dientes, el espacio interdental y la lengua, pero existen más áreas dentro de la boca que siguen estando desprotegidas y por supuesto que necesitan de una buena limpieza, tal es el caso del paladar y las mejillas.

 

El enjuague bucal es el paso que completará tu rutina para tener una buena salud bucal. Es importante utilizar un enjuague efectivo y que realmente nos proteja, nosotros te recomendamos el Enjuague Bucal Concentrado Fórmula AntiPlaca que te ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal aliento a la vez que remueve aquella placa que el cepillado pudo haber pasado por alto.

 

Si tomas en cuenta todos estos pasos y los practicas de la forma correcta, seguramente gozarás de una buena salud bucal y no dejarás ningún rincón de tu boca desprotegido, sin embargo, también es importante visitar al dentista al menos una vez cada 6 meses para estar seguros de que todo va bien y que nos realice una limpieza aún más profunda.

 

Ahora ya lo sabes, el cuidado de tu boca va más allá del cepillado, toma en cuenta cada una de sus áreas, adopta los hábitos que aquí te presentamos y vive tu vida como tú la quieres.