Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Cuidado Personal
  • G&H
  • Skin Care

5 beneficios del agua fría para la piel

10-01-2022
Imagenes de noticia

El agua fría en una temperatura correcta, puede aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo, ¡tiene más importancia de la que te imaginas! Sigue leyendo que queremos contarte todo sobre ella.

 

1. Mantiene tu piel más firme

El agua fría dicen que es el mejor tratamiento para la piel porque tiene un efecto reafirmante que además ayuda a eliminar las células muertas. Se ha demostrado que es capaz de estimular la circulación sanguínea y además permite la eliminación de toxinas y residuos que manchan la piel. ¡También ayuda a deshinchar el área de los ojos si no descansaste lo suficiente!

 

2. Cabello brillante

Es importante conocer la temperatura para lavarse el cabello. Lo ideal es comenzar con agua tibia y terminar con agua templada o fría. Se recomienda enjuagar el cabello con agua fría porque conserva los aceites naturales en las hebras del cabello, logrando que luzca más suave y brillante. También cierra la cutícula capilar y los poros del cuero cabelludo.

 

3. Mejora el estado de ánimo

La exposición repetida al agua fría hace que el organismo se vuelva más eficaz al lidiar con el estrés y los cambios químicos y hormonales que sienten las personas con depresión, haciendo que entres en un estado de relajación concentrándote en tu respiración. Expertos comentan que tomar duchas frías 2 veces al día, puede ayudar a mejorar los síntomas depresivos. Muchas personas comienzan con baños pequeños de agua fría como un proceso de adaptación hasta que logran crear su propia rutina.

 

4. Refuerza tu sistema inmunológico

El agua fría al entrar en contacto con la piel causa un shock en el organismo, ya que el cuerpo reacciona desencadenando una respuesta que acelera nuestro ritmo cardíaco y aumenta la circulación sanguínea liberando adrenalina. Científicos aseguran que los baños con agua fría o incluso helada funcionan como un refuerzo a la inmunidad. Existe un estudio de 2016 que fue publicado en la revista PLOS ONE donde se encontró que las personas que toman baños fríos tienen casi un 30% menos de probabilidades de dejar de ir al trabajo o a la escuela por enfermedad. También este estudio reveló que una ducha diaria de agua fría resultó en una reducción del 29% en la autoevaluación de enfermedad de los participantes durante los 90 días siguientes de haber adoptado este hábito.

 

5. Reduce el dolor muscular

Las duchas con agua fría son famosas entre los atletas, ya que muchos dicen que reduce el dolor y acelera la recuperación de los músculos en inflamaciones causadas por el ejercicio.

Los baños de agua fría sin duda tienen muchos beneficios, y cabe mencionar que además de todos los ya mencionados, el más evidente es que nos ayudan a despertarnos y a ponernos alerta. Aunque muchas personas no son fanáticas del agua fría, lo cierto es que siempre hay que intentar algo bueno.

 

Te recomendamos empezar y complementar esta nueva rutina con la Barra de Jabón Nutritiva G&H Nutre+™ que limpia suavemente el rostro y el cuerpo, así tendrás tu vida como tú la quieres.

 

¿Tú con qué temperatura lavas tu cabello?