Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

¿Cómo integrar batidos a tu alimentación?

02-08-2021
Imagenes de noticia

¿Los batidos de proteínas te llaman la atención, pero no sabes cómo incluirlos en tu alimentación? Pues has llegado al lugar indicado, aquí te brindaremos una guía completa. 

 

Sigue leyendo y sabrás por qué es una gran idea consumir batidos de proteína; podrás elegir una mezcla perfecta para tu batido y poder hacerlo tú mismo de forma fácil, por último, aprenderás a personalizar tus batidos para que se adapten a tus gustos y necesidades. 

 

¡Es hora de romper un mito!: los batidos no están hechos exclusivamente para el consumo de atletas de alto rendimiento o físico culturistas. Si bien es cierto que la mayoría de los atletas utilizan estos batidos para recuperarse después de una dura jornada de ejercicio, hay muchísima gente que realiza ejercicio de forma regular y que consume estos batidos para complementar su alimentación. Además del factor proteínico, los batidos son rápidos de hacer, convenientes y deliciosos. 

 

¿Qué es un batido de proteína? 

A pesar de no existir una definición específica sobre lo que es un batido de proteína, básicamente son una bebida que nos aporta proteínas y comúnmente, nutrientes extras, además de vitaminas y minerales. Algunos de ellos están pensados únicamente en complementar la alimentación diaria con una mayor ingesta de proteína, mientras que otros son más completos y pueden llegar a sustituir una comida.  

 

Hay algunos batidos que ya están listos para beber, aunque la mayoría de las personas prefieren preparar sus propios batidos combinando por lo menos una proteína en polvo y un líquido; en ocasiones los personalizan agregando ingredientes como pueden ser frutas y verduras. 

 

Escoge la mezcla para tu batido de proteína 

Ciertos batidos de proteínas están hechos para prepararse únicamente con agua, aunque la mayoría son mezclados con leche. Esta combinación de batido y leche proporciona un balance nutrimental robusto. 

 

Los polvos de proteína provenientes de fuentes animales incluyen suero de leche y caseína, y la proteína de claras de huevo. Para las personas que prefieren obtener sus proteínas de fuentes vegetales, existen polvos derivados de fuentes como la soya, arroz, trigo, chícharo/arbeja, quinua o cáñamo. 

 

Algunas de las proteínas en polvo pueden contener una mezcla de proteínas debido a que se digieren de forma diferente, por ejemplo, la proteína de suero de leche suele digerirse más rápidamente que la caseína. Es por ello por lo que ciertas personas las prefieren, ya que esta mezcla les proporciona una mayor sensación de saciedad. 

 

 

 

 

Existen proteínas en polvo de diversos sabores, aunque también pueden encontrarse algunos de polvos simples y sin sabor. La mayoría de las personas encuentra los batidos con sabor mucho más sabrosos, divertidos y fáciles de consumir. 

 

Como los batidos Shake Plus de Bodykey, que presenta tres distintos y deliciosos sabores. Este batido aporta de 11 a 12g de proteína vegetal, vitaminas y minerales, además es libre de cafeína, colorantes, saborizantes y preservantes artificiales. ¡Ideal para complementar tu nutrición y satisfacer tu antojo! 

 

¿Cuándo y por qué consumir un batido de proteína? 

Convéncete, aquí te damos tres buenas razones:  

 

  • Para complementar la ingesta de proteínas. Otra de las razones más comunes para consumir un batido de proteínas es para ayudar en la ingesta diaria de proteínas. Al prepararte tus propios batidos, puedes ajustar la cantidad de proteína que utilizas en cada batido de acuerdo con tus necesidades y gustos particulares. 

 

  • Para conseguir energía antes y después de hacer ejercicio. La mayoría de las personas utilizan sus batidos de proteínas después de su rutina de entrenamiento, pero estos también son útiles posteriores al ejercicio.  

  

No olvides que, para alcanzar el bienestar integral, el primer paso es estar en balance con uno mismo. Con Amway, puedes verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la quieres.