Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Limpieza del Hogar
  • Medio Ambiente
  • Limpieza Ecologica

Haz estos cambios en la limpieza de tu hogar para reducir tu impacto ambiental

08-08-2022
Imagenes de noticia

Aunque a primera vista parezcan inofensivas, las tareas diarias de limpieza del hogar como lavar platos y ropa, limpiar los pisos y la desinfección producen un gran impacto ambiental por la cantidad de productos diferentes que se consumen y los diferentes químicos que cada uno deja en el aire, agua o vertederos.

 

Si bien ahora sabemos que el aseo en casa tiene algunos factores contaminantes, es imposible dejar de realizarlo, lo que si está en nuestro control es disminuir de forma significativa el impacto ambiental generado, así que ponte manos a la obra y sigue estos consejos para empezar a disminuirlo.

 

Deja de lado los mitos sobre la limpieza en el hogar

Existen algunas falsas creencias en torno al aseo de nuestra casa que seguimos replicando por costumbre y no nos hemos detenido a cuestionarlas, la más común es que entre más producto utilicemos mejor será el resultado, sin embargo, todos los productos de limpieza tienen una cantidad indicada descrita en la etiqueta y aumentarla no dará mejores resultados, solo aumentará el nivel de contaminante que desechamos al planeta. Seguir las instrucciones de uso nos ayudará a contaminar lo menos posible y los productos nos durarán más tiempo.

 

Otro mito muy común es creer que los productos que hacen más espuma son los que limpian mejor, esto solo se debe a la combinación del producto con el aire, nada tiene que ver con su efectividad.

 

Limpiadores ecológicos

Muchos de los productos de limpieza convencionales no son biodegradables, por lo que al llegar a ríos y mares no se disuelven y producen un daño irreversible en la flora y la fauna, debido a esto cada vez más personas se deciden a utilizar productos amigables con el planeta, que son la opción más factible de mantener nuestra casa limpia sin afectar al medio ambiente. Estos limpiadores y detergentes ecológicos por lo general contienen ingredientes naturales y seguros que además de no causar daños ambientales, tampoco tienen consecuencias negativas sobre nuestra salud.

 

La gran variedad de productos que encontramos en el mercado nos han hecho creer que es necesario tener un limpiador para el piso, otro para muebles, otro para cerámica, etcétera, sin embargo, hoy en día encontramos opciones seguras con el medio ambiente como L.O.C.™ Limpiador Concentrado Multiusos que corta la suciedad, la grasa y la mugre, quita manchas difíciles y funciona en todas las superficies lavables con agua, todo esto con ingredientes más seguros y sin sacrificar la calidad ni el rendimiento.

 

Opciones naturales

Existen muchas alternativas naturales que podemos utilizar en las tareas diarias del hogar, algunas de las más comunes son el limón, vinagre y bicarbonato, que actúan como arranca grasa, quitan el sarro, eliminan el óxido y pueden ser utilizados como desinfectantes caseros.

 

Limita el uso de productos altamente contaminantes

Algunos productos específicos son extremadamente dañinos para el medio ambiente, es por esto que la mejor opción es reducir al máximo su uso o sustituirlos por alternativas seguras con el medio ambiente, tal es el caso de los ácidos para el sanitario, limpiadores de hornos, suavizantes para ropa y los desodorantes ambientales.

 

El cuidado de tu hogar no tiene por que ser un factor de riesgo para el medio ambiente y comenzar a tomar consciencia para generar pequeños cambios en nuestro día a día es el primer paso para mejorar el mundo en el que vivimos. Recuerda que el beneficio al que nos lleva este cambio de hábitos no solo es benéfico para nuestra economía, sino también para nuestra salud.

 

Ahora es el momento, conoce las mejores opciones para limpieza de tu hogar y vive tu vida como tú la quieres.