Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Cuidado Personal
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Cómo mantener tus manos suaves en tiempos de lavado frecuente y gel antibacterial

02-07-2021
Imagenes de noticia

El lavado de manos frecuente y el uso del gel antibacterial nunca había sido tan importante como en los últimos meses. A raíz del COVID-19 es sumamente necesario que nuestras manos se encuentren limpias y desinfectadas en todo momento para evitar la propagación de este virus que ha causado grandes estragos alrededor del mundo. 

 

Según la OMS, un correcto lavado de manos tiene que durar entre 40 y 60 segundos y las manos deben ser meticulosamente frotadas con un jabón que garantice la eliminación de virus, gérmenes y bacterias. Gracias a un correcto lavado de manos se pueden prevenir un sin número de enfermedades y salvar miles de vidas. 

 

Por otro lado, a veces resulta imposible poder lavar las manos con agua y jabón, especialmente si nos encontramos de viaje, en la calle o si queremos evitar los lugares públicos y tocar superficies que no han sido desinfectadas recientemente. Es aquí donde el gel antibacterial juega un papel sumamente importante en nuestra higiene personal. 

 

La OMS recomienda que para desinfectarse las manos a través del gel antibacterial se requieren de 20 a 30 segundos, donde el gel debe ser aplicado en las manos y debe ser correcta y cuidadosamente distribuido en las mismas. Después de este procedimiento debemos esperar a que el gel se seque, solo entonces nuestras manos serán seguras y libres de agentes infecciosos. 

 

Desafortunadamente estas acciones recurrentes generan que las manos pierdan su suavidad, se deshidraten e incluso que se sientan ásperas si no se hidratan con una crema para manos adecuada. 

 

A continuación te compartimos algunas de las características que una crema para manos debe tener para suavizar e incluso reparar la piel. 

 

  • Ingredientes naturales. Se ha demostrado que algunos ingredientes como la miel de azahar o semillas de calabaza, hidratan las manos gracias a sus características naturales, además contienen vitaminas que son absorbidas rápidamente por la piel. Cabe mencionar que si buscas aliviar la piel seca, estos ingredientes van a ser de gran ayuda ya que van a mantenerlas hidratadas y suaves en todo momento. 

  • Resistente al agua. Al contar con esta característica, la crema para manos protegerá la piel de la posible resequedad causada por el agua caliente o fría, además las mantendrá hidratadas y suaves por más tiempo. 

  • Acción restauradora. Como hemos mencionado, acciones recurrentes como lavado de manos y el uso del gel antibacterial, provoca que las manos se deshidraten e incluso sufren daños que hacen que se sientan ásperas. Te recomendamos elegir una crema que ayude a restaurar la piel de forma natural creando una barrera de hidratación y suavidad. 

  • Presentación portátil. Recuerda que es importante mantener hidratadas tus manos todo el tiempo. Elige una crema para manos que puedas llevar a todos lados, así podrás asegurarte de aplicarla cada que sea necesario. 

  • Amigable también con el medio ambiente. Tanto los consumidores como las empresas están cada día más conscientes acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de los productos que se consumen día a día. Busca una crema para manos la cual esté hecha con tecnología que ayude a este propósito, desde su fabricación hasta envases reciclables. 

  • Para toda la familia. Sabemos que quieres lo mejor para ti y toda tu familia. Elige una crema para manos que su fórmula esté indicada para todas las edades, pero recuerda que debe supervisar su uso en menores de edad y así evitar daños a la salud. 

 

Ahora ya sabes cuál es la crema para manos ideal, la cual puede mantener tus manos hidratadas y suaves. Úsala y hazla parte de tu rutina, así como el lavado frecuente y el gel antibacterial. 

 

¡No esperes más y vive tu vida como tú la quieres!