Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • cuidado de la piel

Edad y piel: Cuándo y cómo empezar a cuidar tu piel de la aparición de signos de la edad

14-06-2024
Imagenes de noticia

Aprende cómo cuidar tu piel antes y durante esta nueva etapa donde las mujeres comienzan a experimentar la aparición de los signos de la edad.

 

 

 

Los primeros signos de la edad

A partir de los 30 años tu piel puede empezar a mostrar algunos signos de la edad:

 

  • Líneas de expresión más marcadas
  • Piel apagada
  • Manchas o cambios en la coloración
  • Flacidez o pérdida de la elasticidad
  • Disminución del volumen o la densidad

 

Esto se debe a que tu piel va cambiando por dentro y por fuera. Los factores internos tales como tu edad, sumados a factores externos como la exposición al sol y la contaminación, generan cambios que se van notando cada vez más con el tiempo.

 

Un cuidado de base sin importar la edad

Sin importar cuántos años tengas, es ideal tener una rutina diaria de cuidado facial para que tu piel se sienta bien y se vea bien. Mantenerla limpia, bien hidratada y protegida es básico para que esté siempre radiante.

 

Si cuidar tu piel ya es parte de tu día a día, ¡felicidades! La constancia es un factor muy importante para evitar el envejecimiento prematuro y para atenuar los signos de la edad desde que empiecen a aparecer. Pero el cuidado facial no es todo lo que puedes hacer. Además, te ayudará incorporar hábitos que beneficiarán la salud y apariencia de tu piel, relacionados con el sueño y la alimentación, así como evitar hábitos que no benefician a tu piel y a los que quizá no hayas dado la suficiente importancia.

 

Cuando aparecen los primeros signos

Si empiezas a notar estos cambios entre los 25 y los 30, ¡no te preocupes! El paso del tiempo es inevitable, pero hay mucho que puedes hacer para cuidar tu piel. Lo ideal es elegir productos específicos que te ayuden a mantenerla limpia, bien hidratada y protegida, para minimizar el efecto de los factores externos y atenuar los efectos del proceso natural que vive tu piel con la edad.

 

A partir de los 35 o 40 años, agrega a tu rutina de belleza productos con ingredientes que refuercen la producción natural de componentes que se van perdiendo con la edad, que ayuden a reparar su elasticidad y fortalezcan sus barreras naturales.

 

Son esenciales en esta etapa:

 

  • Un producto para una limpieza no agresiva como la Espuma Limpiadora Renovadora Artistry Skin Nutrition, con glicerina, que mantiene la hidratación de tu piel y aminoácidos que ayudan a limpiar delicadamente.
  • Una crema específica que le aporte una buena hidratación y favorezca su reparación como la Crema de Reactivación Renovadora Skin Nutrition. Sus ingredientes naturales como el romero, ayudan a fortalecer la barrera natural de tu piel. Por otra parte, el ácido hialurónico, ayuda a suavizar los signos dela edad.
  • Un tónico que ayude a disminuir los signos de la edad y recuperar la elasticidad como el Tónico Suavizante Renovador Skin Nutrition, que ayuda a suavizar y nutrir la piel gracias a la proteína de avena.
  • Protección solar de amplio espectro, por ejemplo: la Loción de Reactivación Renovadora FPS30, que además contiene ingredientes que ayudan a fortalecer la firmeza y elasticidad de tu piel.

 

En función de la apariencia de tu piel, puedes ir incorporando a medida que pasa el tiempo un contorno de labios y ojos que ayude a suavizar las líneas de expresión, así como con algún serum con ingredientes que potencien el estado de tu piel, como vitamina C o ácido hialurónico.

 

Ama tu piel a cualquier edad. Tu piel te cuida siempre, cuídala tú a ella todos los días y vive tu vida como tú la quieres con Amway.