Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Omega 3

Guía para incluir omega 3 en tu día a día

14-07-2021
Imagenes de noticia

Consumir omega 3, una grasa saludable, debería ser parte esencial de nuestro plan de alimentación, ya que puede traerte una gran cantidad de beneficios para tu organismo como ayudar a la prevención de problemas cardiovasculares y es un apoyo para alcanzar un bienestar integral.  

 

¿Por qué consumir omega 3? 

Los ácidos grasos omegas 3 tienen un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo y, de acuerdo con la Sociedad Europea de Cardiología, su inclusión en nuestra alimentación diaria puede llegar a tener un efecto positivo en nuestra persona.  

 

¿Qué beneficios nos puede traer el consumir omega 3? 

Existen un sinfín de beneficios que nos aporta el consumir omega 3 mediante alimentos presentes en nuestra alimentación cotidiana. El más mencionado es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, pero aquí te decimos otros de los beneficios que puedes encontrar al consumirlo: 

 

  • Ayuda al funcionamiento óptimo del corazón. 

  • Contribuye a mantener una presión arterial normal y un nivel normal de triglicéridos. 

  • Mantiene en condiciones normales el funcionamiento del cerebro. 

  • Ayuda a mantener la visión en buena condición.  

  • Son necesarios para un crecimiento y desarrollo normal en los niños. 

 

¿Cómo incluir omega 3 en nuestra dieta diaria? 

 

Afortunadamente, es muy fácil encontrar alimentos que sean ricos en omega 3, solo hay que poner atención en cuales son para poder incorporarlos a nuestra dieta diaria.  

 

Para hacerte esta tarea más sencilla, aquí te enlistamos los alimentos más comunes con alto contenido en omega 3: 

 

 

 

 

  • Aceites vegetales. Estos son conocidos por aportar una gran cantidad de omega 3, aunque existen diferencias entre ellos. Por ejemplo, el aceite de soya lo contiene aunque en menor medida, mientras que el aceite de lino lo contiene en una cantidad mucho mayor. 

 

  • Aceite de oliva. Este aceite se nombra por separado gracias a su presencia en nuestras cocinas como herramienta de cocción de alimentos. Por cada 100 g. de este aceite, 8.3 son de omega 3 cuando se consume crudo. 

 

  • Semillas. Al igual que los aceites, comúnmente son conocidas por su gran aporte de omega 3, siendo las de linaza y chía las que concentran una mayor cantidad. 

 

  • Pescado azul. Tal vez es el alimento que más se asocia este ácido graso, y es que las sardinas, el atún o el salmón aportan grandes cantidades de omega 3.  

 

  • Frutos secos. Además de aportarnos energía, estos frutos destacan por su contenido en omega 3. 

 

  • Aguacate. Famoso por ser rico en grasas saludables, el aguacate también contiene omega 3, por lo que es ideal para incorporarlo en platillos como ensaladas o como guarnición de nuestros platillos. 

 

  • Crema de cacahuate/maní. En ocasiones podemos pensar que las cremas no aportan nutrientes, pero no es así. La crema de cacahuate/maní aporta aproximadamente 10 g. de omega 3 por cada 100 g. de producto, seguramente es un alimento rico en omega 3 que no conocías.  

 

Es importante saber que incluso llevando una dieta rica en omega 3, hay quienes tienen dificultad para aprovechar estos ácidos grasos y deben recurrir al consumo de suplementos dietarios.  

 

Recuerda que para alcanzar el bienestar integral el primer paso es estar en balance con uno mismo. Con Amway, puedes verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la 

quieres.