Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Limpieza facial
  • Rutina Facial
  • Skin Care

Limpieza facial al estilo coreano

25-08-2023
Imagenes de noticia

Toda rutina del cuidado de la piel, incluyendo la de las coreanas, empieza con la limpieza, así que te compartimos la suya.

 

El skincare coreano enfatiza la importancia de seguir 10 pasos distintos que servirán para prevenir o tratar problemas como las expresiones de la edad, la hiperpigmentación, el acné, la resequedad o la irritación.

 

1. Limpiador a base de aceite

Los limpiadores a base de aceite son el primer paso para cualquier rutina, ya que ayudan a eliminar maquillaje, suciedad, restos de protector solar o impurezas que son difíciles de eliminar con agua o jabón. Además ayudan a equilibrar la producción de sebo y al mismo tiempo mantienen la piel hidratada. Es apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles y grasas.

 

2. Limpiador a base de agua

Como su nombre lo dice, el agua es el principal ingrediente en este limpiador. Elimina las impurezas a base de H2O, como el sudor y puede venir en forma de espumas, geles y aguas micelares. Este producto también ayuda a humectar la piel, dejándola limpia y fresca.

 

El Agua Micelar Desmaquillante y Limpiador Artistry Skin Nutrition™ de Amway®, ayuda a remover todo tipo de maquillaje, incluidos los de larga duración y a prueba de agua.

 

3. Exfoliación

Exfoliar tu rostro facilita la absorción de las cremas y tratamientos diarios, además mejora visiblemente la textura de la piel, logrando que quede mucho más suaves. Ayuda a remover las células muertas y como plus, le da a tu piel un bronceado uniforme, ya que existen zonas de la piel que acumulan más células muertas que otras, y la exfoliación contribuye a igualar el PH. Cada tipo de piel requiere frecuencias distintas y hacer este paso en exceso puede dañarla, así que recuerda consultar con tu médico la mejor opción para tu rostro.

 

4. Tónico facial

El tónico es el producto que ayuda a eliminar cualquier rastro de limpiador, equilibra los niveles de pH de la piel y elimina las impurezas persistentes después de los pasos anteriores. Al mismo tiempo logra dar luminosidad y frescura al rostro y a que los poros estén cerrados. Se sugiere aplicarlo directamente sobre la piel.

 

5. Esencias

Las esencias también son conocidas como lociones, tienen un parecido con los tónicos y sérums por tener una alta concentración de principios activos. Su misión es penetrar e hidratar las capas más profundas de la piel. Su textura es ligera y fluida, entre loción y piel. Ayudan a hidratar la piel, nutrirla en profundidad, equilibrar su pH y es recomendada para todo tipo de pieles, especialmente en pieles secas o deshidratadas.

 

6. Sérum facial

El sérum facial se trata de un producto con el doble de concentración de activos que una crema hidratante y ayudan a problemas específicos de la piel, como la hiperpigmentación, las líneas de expresión, las ojeras, etc. Están formados por moléculas pequeñas que permiten que sus ingredientes penetren más profundamente y de manera eficiente en la piel.

 

7. Mascarilla

¡Agrega a tu rutina una mascarilla facial coreana! Se usan entre 15 y 30 minutos y sirven para hidratar tu piel con ingredientes activos concentrados. Están hechas con materiales como hidrogel, tela o biocelulosa y generalmente se acompañan de algún ingrediente principal que puede ser té verde, ácido hialurónico, entre otros.

 

8. Crema para ojos

La piel del contorno de ojos es delicada y delgada, por lo que requiere cuidado especial. Una crema para esta zona puede ayudar a suavizar las líneas finas u ojeras, dándote un aspecto fresco. Para aplicarla debes masajear suavemente con movimientos circulares en el contorno de tus ojos hasta que el producto se absorba completamente.

 

9. Hidratante

¡La hidratación es uno de los pasos más importantes! Una buena hidratación logra que los niveles de agua de la piel se equilibren y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, protegiéndola de agentes externos como el clima, la contaminación o el maquillaje.

 

10. Protección solar

Este paso no puede faltar. El rostro siempre está expuesto a la luz solar y estarlo en exceso puede causar líneas de expresión prematuras, manchas en la piel o incluso consecuencias más graves, como cáncer en la piel. ¡Con este producto protegerás tu piel de los rayos UV cada día!

 

Recuerda que cada tipo de piel es distinta y lo mejor será siempre acudir a un experto para su valoración.

 

Ahora que conoces la limpieza facial al estilo coreano, consúltala con tu médico y vive tu vida como tú la quieres.