Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • piel grasa
  • cuidado de la piel

La mejor manera de hidratar una piel grasa

26-09-2022
Imagenes de noticia

Existe el mito de que una piel grasa no necesita hidratación y eso es mentira, lo que sí es verdad es que requiere un tipo de hidratación específica. Conoce aquí la mejor manera de mantenerla hidratada!

 

¡La piel grasa también necesita hidratación! Sus poros dilatados la hacen propensa a generar puntos negros, granos y espinillas dándole un aspecto brilloso a la cara: de este aspecto es de donde surge la idea de que la piel está hidratada.

 

La piel grasa produce más sebo de lo normal para hacer frente a la sequedad y agentes externos, esto sucede gracias a diversos factores, como por ejemplo, los cambios hormonales, la genética, el estrés o una dieta poco nutritiva. Además, es mucho más gruesa que el resto de las pieles, lo cual requiere cuidados específicos para que el sebo no aumente.

 

Existen fórmulas en cremas hidratantes libres de aceite y otros productos que ayudan a controlar la producción de sebo y brillo.

 

Limpieza diaria

¡Limpia tu piel 2 veces al día! Hay productos que no pueden faltar en tu rutina, como un gel limpiador y un tónico facial purificante. Ayudan a eliminar la suciedad y restos de maquillaje o impurezas por la contaminación y sudor.

 

Tónico facial natural

Aplica un tónico facial natural, esto te ayudará a mantener tu piel fresca y con un aspecto mucho más reluciente, ya que a la vez purifica y equilibra el pH de tu piel. El tónico incluye hidratantes y regenerantes que ayudarán a mejorar las funciones de la piel grasa.

 

Cremas hidratantes oil free

Sus fórmulas hidratan de tal manera que logran que los poros no se obstruyan. Además, algunas contienen propiedades antioxidantes y elementos que hacen que el tono de la piel mejore y quede iluminado.

Los productos libres de aceite mejoran el aspecto temporal de la piel y hacen que se vea menos brillante y mucho más limpia. Te recomendamos incorporar aceites humectantes a tu rutina de limpieza.

 

Es importante aplicar una capa delgada sobre la piel y que elijas productos acuosos en mousse o gel, ya que dejan una sensación fresca y se absorben más rápido.

 

Exfoliación

Otro aliado de la piel grasa, es la exoliación semanal, te ayudará a evitar que los poros se obstruyan y generen puntos negros.

 

¡Con estos consejos sabrás cómo hidratar tu piel y vivir tu vida como tú la quieres!