Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Casa limpia
  • Limpieza del Hogar

Pequeños hábitos que te ayudan a mantener tu casa limpia

15-02-2024
Imagenes de noticia

Tal vez tener una casa siempre limpia y ordenada te parezca cosa de películas o de gente grandes casas con gente dedicada a la limpieza las 24 horas del día. Pero la verdad es que si es posible y mucho más sencillo de lo que parece siempre y cuando hagas pequeños ajustes en tus hábitos de uso de las distintas áreas de tu casa. Mantener estos hábitos de mantenimiento de la limpieza del hogar ayudará a que se haga más rápido y que sea más duradero.

 

Con estos sencillos trucos, podrás mantener tu casa limpia más tiempo.

 

Cocinando y limpiando

Mientras esperas el horno o a que la olla caliente los alimentos, puedes aprovechar a recoger lo que has utilizado. Dos tareas en vez de una hacen que ganemos tiempo.

 

Simplifica

Pruébalo y verás como resulta mucho más sencillo y rápido mantener la cocina limpia si lavas y guardas todo justo después de usarlo.

Cuando dejamos la limpieza para otro día, las cosas se acumulan y luego tardamos más en que todo esté reluciente. Lo mismo para todas las áreas de tu casa.

 

Programación

Limpiar los baños, la cocina, los suelos y quitar el polvo, son tareas que deben hacerse cada día para el mantenimiento de casa. Pero no significa que deban hacerse el mismo día.

 

Artículos de limpieza

Asegúrate de tener siempre a la mano los artículos de limpieza necesarios para que puedas hacer esa tarea rápida en el momento y sin excusas. Además, asegúrate que sean los productos que mejor desempeño te brinden para mantener tu casa limpia.

 

Libera superficies

Repisas, gabinetes, escritorios, etc. Entre más objetos se acumulen en las superficies, más compleja será la limpieza. Facilítala y a la vez dales un mejor aspecto a las áreas de tu casa teniendo solo lo necesario.

 

Conoce el estilo de decoración minimalista que ahorra limpieza.

 

Tapete

Al llegar a casa, pasa tu calzado por un tapete que limpie el exceso de suciedad de tus zapatos.

 

Baño limpio al instante

Al igual que en la cocina y cualquier otra área de la casa, el baño es un área que más se beneficia del hábito usar/limpiar. Tras cepillar tus dientes y enjuagar tu boca, aprovecha para limpiar el lavabo y el espejo.

 

Prevención

A veces es inevitable, pero idealmente no deberíamos ensuciar tanto. Por ello en cuestión de limpieza es importante prevenir, pues si ensuciamos menos, limpiaremos también menos.

 

Adquiere hábitos positivos y vive tu vida como tú la quieres.