Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Vitamina D

Recupera la vitamina D que perdiste en el encierro

23-05-2022
Imagenes de noticia

Poco a poco, el aislamiento físico por cuestiones sanitarias que pasamos los últimos dos años va disminuyendo, y es la oportunidad ideal para mejorar tus niveles de vitamina D, que, así como otras vitaminas y minerales, juega un rol importantísimo en tu bienestar.

 

Pero ¿por qué salir se relaciona con la vitamina D?

Porque tu cuerpo es capaz de producir vitamina D rápidamente cuando lo expones a la luz solar. Pero ojo, para obtener este beneficio hay formas seguras de hacerlo, así que, si quieres saber cómo, sigue leyendo.

 

Un artículo del National Institutes of Health, agencia principal del gobierno de los Estados Unidos responsable de la biomedicina y la salud pública de investigación, explica lo que la vitamina D puede hacer por ti:

 

  • Te ayuda a absorber el calcio, mineral indispensable para que tus huesos estén fuertes, y combinado con la vitamina D, contribuye a prevenir la osteoporosis, enfermedad que aumenta el riesgo de fracturas.
  • Apoya a la función de movimiento de tus músculos, y a nivel neuronal, interviene en la transmisión de mensajes entre el cerebro y las demás partes de tu cuerpo.
  • Es necesaria para que tu sistema inmune funcione como debe ser y combata con éxito virus y bacterias.

 

¿Cómo saber si consumes la vitamina D que necesitas?

Ahora te contamos de algunas señales que podrían sugerir una carencia de vitamina D en tu organismo:

 

El National Institutes of Health advierte que las infancias que no reciben suficiente vitamina D pueden presentar raquitismo, que provoca dolor, debilitamiento y dolor en los huesos. En las personas adultas un síntoma podría ser la osteomalacia, un padecimiento que causa debilidad muscular y dolores óseos. Y en las personas mayores un signo sería la pérdida de densidad ósea y por lo tanto, mayor riesgo de fracturas, según un artículo de MedlinePlus, servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Asimismo, un artículo de la revista Elle Argentina menciona que las alteraciones en el estado de ánimo podrían significar carencia de esta vitamina, ya que según un estudio del American Journal of Geriatric Psychiatry, los bajos niveles aumentan la propensión a la depresión.

 

Recuerda que la única manera de saber con precisión si los niveles de vitaminas y minerales que hay en tu cuerpo son los correctos, necesitas realizarte análisis de laboratorio específicos. Para tu mayor tranquilidad, busca asesoría médica.

 

Consejos para obtener vitamina D.

Antes que nada, toma el sol. Se estima que hasta un 80% de la vitamina D que produzca tu cuerpo puede provenir de la exposición a los rayos UVB, según explica un artículo de Clarín; además agrega que usar protección solar no afecta el proceso, aunque tenga un factor alto. El mismo artículo cita a la dermatóloga Anne Marie McNeill, integrante de la Skin Cancer Foundation, quien afirma que “hasta los mayores defensores de la exposición sin protección recomiendan no más de 10 a 15 minutos en brazos, piernas, abdomen y espalda, dos o tres veces por semana, seguido de una buena protección solar”.

 

Para producir suficiente vitamina D, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere asolearte de 10 a 15 minutos diarios tres veces por semana, con brazos y rostro descubiertos, antes de las 10:00 y después de las 16:00, que es cuando el sol está en su punto más bajo.

 

Brinda a tu cuerpo las mejores fuentes. En tu próxima compra de víveres, elige alimentos que te aporten esta y otras vitaminas y minerales, como queso, champiñones, aceite de hígado de pescado, yema de huevo, salmón, sardina, trucha o atún, además de hígado vacuno.

 

Ayuda a que más gente mejore sus niveles de vitaminas y minerales compartiendo este artículo y dinos en los comentarios qué haces para vivir tu vida como tú la quieres.