Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Alimentacion balanceada

Refuerza tu sistema inmune incluyendo estos alimentos en tu dieta

14-11-2022
Imagenes de noticia

La nutrición es clave para que el sistema inmunológico funcione bien. Una dieta con estos alimentos ayudarán a reforzarlo.

 

El sistema inmunológico está encargado de defendernos contra gérmenes y microorganismos durante todos los días. Muchas veces ayuda a mantenernos fuertes y previene posibles infecciones, sin embargo, nosotros también podemos ayudarlo para evitar en medida de lo posible, algunos problemas.

 

Los alimentos que ingerimos contienen los nutrientes básicos para que nuestro organismo se conserve en buen estado, pero además hacen al sistema inmunológico mucho más eficiente. Es muy importante conocer cada alimento y asegurarnos de ayudar al sistema a que mantenga un balance positivo en nuestro cuerpo. Algunos alimentos que protegen al sistema inmune, son:

 

Carne blanca

Este tipo de carne contiene mucha vitamina B6, que juega un papel importante en muchas de las reacciones químicas que produce nuestro organismo; además nos aporta entre 40% y 50% de la dosis que necesitamos diariamente. También ayuda a producir glóbulos rojos sanos.

 

Champiñones

Este tipo de hongos contienen una fibra soluble llamada "betaglucano", que según investigaciones, puede estimular el sistema inmune para ayudarlo a defenderse de infecciones bacterianas o fúngicas, virus, o parásitos.

 

Frijoles y lentejas

Los frijoles son un alimento básico en la dieta; expertos dicen que el zinc en estas legumbres puede ser su mayor ingrediente, ya que ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos, que son los que protegen al cuerpo contra los invasores microbianos.

 

Espinacas

Las espinacas aumentan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones; favorecen la división celular y reparan el ADN por contener antioxidantes y vitamina C.

 

Pescado graso

Estos pescados son ricos en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a combatir la artritis reumatoide. También aportan grandes cantidades de potasio, vitamina B y folfato.

 

Ajo

El ajo es considerado un buen alimento ya que es un eficaz antibacteriano, antiviral y antifúngico; además, ayuda a disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. También puede prevenir resfriados y combatir la fiebre.

 

Arándanos

Los arándanos tienen un compuesto denominado "atocianina", que es lo que le da su color oscuro, además tiene propiedades que son antioxidantes y protectoras.

 

Prepara tus platillos favoritos con estos alimentos que contribuirán a mejorar el buen estado de tu organismo y sistema inmunológico, así vivirás tu vida como tú la quieres.