Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Cabello sano
  • Cabello teñido
  • Cuidado del cabello

Reglas para un cabello teñido sano

23-11-2022
Imagenes de noticia

El cabello es parte de los accesorios que definen nuestro estilo, y con la magia del tinte tenemos la oportunidad de experimentar un sinfín de modas y tendencias para cambiar nuestro look. Podemos solo cubrir las canas o hasta traer los colores del arcoiris por toda nuestra melena.  

Sin embargo, no todo es color de rosa y si quieres azul celeste – o cualquier otro color – en tu cabello, es seguro que te cueste un poco.

 

Daños al cabello

Cuando sometemos al cabello a un proceso de teñido cambiamos su estructura. Primero el amoníaco del tinte se encarga de levantar la cutícula que protege el cabello, después el peróxido de hidrógeno descompone su color natural para dar paso al nuevo color, por último, al enjuagar se cierra la cutícula dejando fijo el color nuevo.

Todo este proceso deja un cabello con un color nuevo maravilloso, pero muy sensible y reseco, lo cual puede hacer que se quiebre con más facilidad y se vea opaco y sin vida. Es por eso que es muy necesario seguir estas reglas básicas para repararlo y cuidarlo.

 

Regla #1 Usa productos especiales para cabello teñido

Como ya mencionamos, el cabello teñido tiene diferentes necesidades que cubrir para recuperarse del daño que ocasiona el tinte, es por eso que existe una gran variedad de productos con fórmulas especiales para repararlo y mantener el color.

Busca que todos tus productos como champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos sean para cabello teñido y ofrezcan una limpieza delicada y un acondicionamiento suave para proteger, fortalecer y reparar el cabello teñido al mismo tiempo que mantengan por más tiempo el color.

 

Regla #2 Hidrátalo mucho

El cabello teñido tiende a quedar muy reseco, es por eso que es muy necesario que lo mantengas hidratado. Aplica un acondicionador cada vez que lo laves y algún tratamiento o mascarilla con aceites naturales mínimo una vez por semana.

 

Regla #3 Modera el uso de aparatos térmicos

Sabemos que para estilizar tu cabello lo más común es usar un secador, una plancha o tenazas, pero en un cabello teñido el calor de estas herramientas puede dañarlo aún más, es por eso que debes disminuir su uso lo más que puedas y siempre usar un protector de calor antes de usarlos.

Lo mismo pasa con el calor del sol, que aunque no es un aparato térmico para estilizar, igualmente puede dañar el cabello, así que protégelo y no lo expongas demasiado.

 

Regla #4 No laves tu cabello todos los días

Cuando de conservar el color de un tinte se trata, el lavado se convierte en nuestro enemigo porque provoca que se caiga y dure menos.

Disminuye la frecuencia del lavado de tu cabello para que tu look dure más tiempo, si esto te es muy difícil, puedes apoyarte de un shampoo seco para espaciarlo aún más.

 

Regla # 5 Despúntalo

Una vez que hayas teñido tu cabello hazle un despunte para quitar todas las puntas que quedaron más resecas después del proceso, esto te ayudará a que se vea más sano y no te queden puntas abiertas.

 

Cuida tu cabello con estas reglas básicas y vive tu vida como tú quieres.