Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • SA8
  • Cuidado de la ropa

Tips para mantener tu ropa por más tiempo

06-12-2021
Imagenes de noticia

¿Recuerdas cuando tu mamá sacaba del clóset un vestido fabuloso que conservaba de cuando era joven? Bueno, esos tiempos están de vuelta.

En un mundo que demanda cada vez más un consumo sostenible, la ropa y el uso que le damos juegan un papel importante en este proceso. La ropa ya no es algo desechable, sino algo valioso que nos identifica y que queremos conservar por más tiempo, beneficiando así al medio ambiente y a nuestros bolsillos.

 

Pero tal vez no sepas cómo hacían antes para que les durara tanto la ropa, así que, aquí te compartimos unos cuantos tips que debes tener en cuenta para que tu ropa se conserve en tan buen estado que la puedas heredar en tu testamento.

 

La compra

Invierte en ropa de buena calidad. Comprar ropa hecha de buenos materiales puede significar más gasto a corto plazo, pero a la larga no lo es, ya que las prendas que son muy baratas suelen serlo porque son menos resistentes y duraderas, así que a largo plazo realmente gastas menos y de paso ayudas al planeta.

 

La etiqueta

Lee las instrucciones. Antes de lavar tu ropa, ¡siempre, siempre, siempre!, revisa las instrucciones de la etiqueta. Cada prenda necesita un cuidado específico debido a su material, y es muy común que se estropeen por no poner atención a este pequeño detalle.

 

El lavado

Lava la ropa cuando se necesite. La lavadora es uno de los enemigos de la ropa porque la va desgastando poco a poco, así que, si la prenda no está manchada y solo ha tenido un uso, considera dejarla en un lugar aireado y darle un uso más antes de lavarla.

Ataca la mancha lo más pronto que puedas. Cuando hablamos de manchas el tiempo es crucial, entre más pronto las laves menos se absorben en los tejidos y son más fáciles de quitar.  

Separa la ropa por color. La ropa puede desteñir un poco a la hora del lavado y manchar la ropa más clara, así que para evitar accidentes desagradables es clave separar la ropa por colores antes de lavarla.

Usa de forma adecuada los productos. El exceso de detergente o suavizante puede dejar manchas en tus prendas, usa solo la cantidad adecuada según la carga de ropa.

Elige un detergente y suavizante que sean amigables con tu ropa, tu piel y el medio ambiente. El Detergente Líquido Concentrado para Ropa SA8™ de Amway ha demostrado ser seguro para el medio ambiente y es reconocido por el Programa Safer Choice de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, por su fórmula que contiene ingredientes más seguros para el planeta y te ayuda a usar menos detergente.

 

El secado

Aprende a tender. Las secadoras pueden ahorrarte tiempo, pero lamentablemente el calor daña muchísimo las prendas, por eso te recomendamos hacer más uso del tendedero. Cuando tiendas la ropa evita que le de el sol directamente, ya que esto puede hacer que pierda su color y las prendas se sientan acartonadas. Aplica las pinzas en los pliegues de la ropa, por ejemplo: axilas en camisetas e ingle en pantalones.

 

El guardado

¿Colgar o doblar? Esa es la cuestión. Guardar tu ropa de forma incorrecta puede dañarla. Es muy importante saber qué ropa debe ir colgada y cual debe ir doblada. Por ejemplo, la ropa de punto nunca debería ir colgada, ya que puede deformarse. Las prendas delicadas como camisas y vestidos deben colgarse siempre en ganchos acolchados que respeten la estructura de los hombros.

 

El planchado

No todo se plancha. Antes de planchar todo lo arrugado, considera utilizar un suavizante a la hora del lavado, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el uso de suavizante reduce entre un 10 % y un 15 % el tiempo de planchado de las prendas, sobre todo si son de algodón. El Suavizante Concentrado para Ropa SA8™ de Amway es reconocido por el Programa Safer Choice de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos debido a que utiliza ingredientes más seguros, además de estar dermatológicamente probado.

Cuida la temperatura. Revisa muy bien la etiqueta de las prendas, ya que cada tela requiere diferente temperatura.

 

¿Tienes algún otro tip ancestral? Nos encantaría agregarlo a nuestra lista. Cuida tu ropa y vive la vida vistiendo tu ropa favorita por más tiempo, como tú quieres.