Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Qué mascarilla facial usar según tu tipo de piel

23-05-2022
Imagenes de noticia

Aplicarnos una mascarilla facial es un ritual delicioso que además de cuidar la piel del rostro, nos hace sentir tan maravillosamente bien, que se ha vuelto una de las actividades favoritas del autocuidado. Sin embargo, gracias a personas que documentan los fracasos de sus experiencias con alguna mascarilla y las comparten en internet, es que hemos aprendido que debemos poner atención a la hora de elegir la adecuada para nuestra piel.

 

¿Cómo funcionan las mascarillas faciales?

Se llaman mascarillas faciales porque es un producto que se aplica sobre todo el rostro, cubriéndolo como si trajéramos una máscara, y se deja por varios minutos para que sus ingredientes actuén a profundidad en nuestra piel.

 

Sus ingredientes varían dependiendo de el tipo de mascarilla que sea, pueden contener minerales o productos orgánicos vegetales. Se usa regularmente una o dos veces por semana, sobre un rostro limpio y respetando el tiempo que indiquen las instrucciones para evitar cualquier daño a la piel.

 

Tipos de mascarillas más populares

  • Mascarillas en crema: Se aplican y retiran con mucha facilidad como cualquier otra crema. Suelen ser las más hidratantes.

 

  • Mascarillas Peel off: Son mascarillas en forma de gel que se adhieren a la piel y después de unos minutos se secan y se retiran como si estuvieras despellejando piel muerta. Es muy buena para quitar puntos negros.

 

  • Mascarillas de arcilla: Están hechas principalmente de arcilla roja o caolín (arcilla blanca) que elimina impurezas y absorbe el cebo de la piel, además de otros minerales que estimulan la circulación sanguínea.

 

  • Mascarillas velo: Es la presentación más utilizada actualmente. Se trata de una mascarilla de celulosa empapada con una loción de principios activos que se coloca sobre el rostro y se deja reposar entre 15 y 30 minutos para cumplir diferentes propósitos según sus ingredientes.

 

  • Mascarillas exfoliantes: Están hechas de sustancias granuladas que al masajearlas por todo el rostro eliminan la piel muerta y las impurezas dejando una piel más tersa. Este tipo de mascarillas se retiran en cuanto se deja de masajear.

 

  • Mascarillas burbuja: Consiste en una fórmula carbonatada (arcilla y carbón) que al aplicarla sobre el rostro comienza a crear burbujitas que forman una textura de mousse, lo cual estimula la piel y permite que absorba mejor los nutrientes de la mascarilla.

 

 

Mascarillas para tu tipo de piel

  • Piel normal: Son pieles que no tienen exceso de grasa o sequedad y por lo tanto pueden usar cualquier mascarilla con fórmulas que revitalizen la piel, limpien impurezas y den luminosidad al rostro.

 

  • Piel seca: Para este tipo de piel debemos enfocarnos en buscar mascarillas con ingredientes que proporcionen mucha hidratación como el ácido hialurónico, ceramidas y antioxidantes, así como evitar las que contengan ácido salicílico.

 

  • Piel grasa y mixta: Con estos tipos de pieles es necesario optar por mascarillas que controlen el cebo como las que contienen arcilla, carbón, árbol de té y jojoba.

 

  • Piel sensible o irritable: Las mascarillas ideales para este tipo de piel son las que contengan ingredientes que ayuden a calmar y aliviar la piel como la miel, agua de rosas, té verde, antioxidantes y probióticos. Evita las que contegan químicos agresivos.

 

  • Piel madura: Las pieles maduras son las que han perdido firmeza con los años, por ello necesitan ingredientes que la reafirmen como lo son el ácido hialurónico, los péptidos que ayudan a producir colágeno y los antioxidantes.

 

Ahí lo tienes, esperamos que esta información te sea de utilidad para elegir la mascarilla que mejor trate a tu piel y vivir tu vida como tú la quieres con Amway.