Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Tips
  • Vida Sana
  • Nutricion
  • Bienestar
  • Vitamina D
  • Salud
  • Vitaminas

Calcio, magnesio y vitamina D: ¡Descubre sus beneficios al consumirlo diariamente!

01-09-2021

¿Has oído hablar de los beneficios que provoca el consumir calcio y magnesio diariamente? Continúa leyendo, seguramente te sorprenderás tanto que no esperarás a integrarlos a tu alimentación diaria.

 

Sabemos que muchas veces, un estilo de vida agitado no permite cuidar de forma adecuada nuestra alimentación, y mucho menos somos conscientes de las vitaminas o minerales que consumimos o no sabemos cuáles nos hacen falta para que nuestro organismo funcione correctamente.

 

Pues bien, el calcio, el magnesio y la vitamina D son los elementos que ayudan a que nuestros huesos se fortifiquen día con día, además son muy específicos los alimentos que los contienen.

 

A continuación, sabrás todo acerca de estos nutrientes que pueden cambiar tu vida de forma permanente:

 

Calcio

¿Qué mejor referencia para unos huesos fuertes que el calcio? Esta sustancia no solo es importante para que los niños desarrollen un sistema óseo sano, su consumo es imprescindible para toda la vida, ya que mantiene tus huesos fuertes y evita enfermedades en los huesos.

 

Además, el calcio también ayuda al corazón, los músculos y los nervios a su funcionamiento normal.

 

Algunos estudios sugieren que al consumir calcio y vitamina D, es posible que generen una protección ante enfermedades contra el cáncer, diabetes y presión arterial alta.

 

El calcio se encuentra en productos lácteos como queso, leche y yogurt, en verduras de hojas verdes oscuras como brócoli y col, en pescado como en sardina y salmón, en productos como soya/soja, cereales, jugos de frutas y sustitutos de leche.

 

Magnesio

El magnesio es más importante de lo que crees ya que hace mucho por nuestro cuerpo, lo más importante es que ayuda a las funciones musculares y nerviosas de nuestro sistema, además de proveer energía para rendir al máximo.

 

Si no contamos con los niveles de magnesio que nuestro cuerpo requiere, no existen síntomas que revelen esta condición. Sin embargo, pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, cardiopatías, diabetes y por supuesto, osteoporosis.

 

¡Hay que tener cuidado con su consumo! Te recomendamos asistir a tu médico y saber la cantidad ideal que debes ingerir, ya que si se consume en grandes cantidades puede causar náuseas y dolores abdominales.

 

El magnesio se encuentra en alimentos como semillas y frutos secos, cereales integrales, frijoles/porotos, vegetales de hoja, yogurt, almendras.

 

 

Vitamina D

¿Sabías que el calcio y la vitamina D, son la dupla perfecta? Al consumir calcio, la vitamina D hace posible su absorción para que nuestro organismo lo aproveche al máximo.

 

La vitamina D tiene los mismos beneficios que el calcio y el magnesio, por lo que es necesario su consumo de forma regular.

 

Algunos alimentos contienen vitamina D en pequeñas cantidades como salmón y yemas de huevo y champiñones, además la luz solar la provee de forma óptima. La leche, leche de soya/soja, cítricos y cereales también la contienen.

 

Ahora que ya sabes esta información, seguramente deseas integrar estos nutrientes a tu cuerpo para que tus huesos se mantengan en condiciones óptimas además de la prevención de enfermedades mencionadas.

 

Te invitamos a conocer Cal Mag D de Amway, un suplemento / complemento que contiene estos nutrientes naturales lo que garantiza que tu cuerpo siempre tenga un suministro abundante de estos minerales. Te recomendamos asistir a tu médico para saber la cantidad que debes consumir de acuerdo a tus condiciones físicas actuales.

 

Recuerda que para alcanzar el bienestar, el ejercicio regular y una dieta equilibrada son los primeros pasos. ¡Mejora tus hábitos y vive tu vida como tú la quieres!