Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Tips
  • Cuidado Personal
  • Salud
  • Sonrisa
  • Pasta de dientes
  • Salud Bucal

Elige la pasta dental ideal para un cuidado bucal

03-08-2021

¿Qué es lo primero que observamos al comprar una pasta dental? Elegir el producto ideal puede llegar a ser complejo, ya que hay varios factores que debemos contemplar, lo primero son las características de nuestros dientes y las principales funciones de las pastas dentales, así como los ingredientes que contienen; incluso el sabor que deja en nuestra boca es importante.   

 

Para tener una higiene bucal óptima es muy importante elegir la pasta dental correcta, pero con el paso del tiempo la industria ha evolucionado en la fabricación de estos productos, así como sus funciones principales e ingredientes.   

 

No te preocupes, a continuación, te daremos algunos consejos para elegir la pasta dental ideal.   

 

  • Busca la menos agresiva. Existen distintas pastas dentales en el mercado, algunas con los ingredientes exactos para ayudar a la higiene dental y otras que los contienen en exceso y pueden ser abrasivos para tus dientes, esmalte y encías. Normalmente en los dentífricos encontramos el flúor; si este elemento no aplica con cuidado y en la cantidad correcta, puede terminar dañando tus dientes de forma permanente.   

 

  • ¡Hazlos brillar de limpieza y blancura! Además de contar con los ingredientes correctos para limpiar tus dientes, busca que la pasta dental te ayude a quitar las manchas ocasionadas por el café, el tabaco y el té, las cuales pueden llegar a ser muy molestas si no se remueven a tiempo. ¡Cuidado! Elige una pasta que, al realizar esta acción, no dañe tu esmalte; ahora existen productos que te ayudan a restaurarlo y, al mismo tiempo, fomentan la blancura de tus dientes.   

 

  • Fíjate en los ingredientes. Además de cepillar tus dientes de forma adecuada, recuerda que los ingredientes adecuados pueden ayudarte a prevenir la caries, restaurar el esmalte y eliminar el sarro acumulado entre los dientes. Pon atención a la etiqueta y elige el producto con estas características.   

 

 

Si estos consejos te han convencido de utilizar la pasta dental esencial para ti, te recomendamos la Pasta de Dientes Multiacción con Fluoruro Glister de Amway, que te ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes, puliéndolos suavemente eliminando el riesgo de dañar tu dentadura al momento de usarla, además, te ayuda a prevenir caries o infecciones como gingivitis.   

 

Una higiene bucal necesita de pastas dentales, seguras y efectivas, pero también debemos tomar en cuenta algunos elementos que te ayudarán a prevenir caries, algunas infecciones bucales comunes, y a eliminar el sarro de tus dientes. Toma nota:   

 

  • Visita a tu odontólogo regularmente. Sabemos que un dolor dental es una de las peores experiencias que podemos tener, ¡que esto no te ocurra! Asiste a tus citas con tu odontólogo las cuales están recomendadas una vez al año o cada seis meses, dependiendo de las indicaciones de tu odontólogo de cabecera. Estas citas son la clave para prevenir infecciones o caries que pueden acabar con tu dentadura si no son atendidas a tiempo.   

  • Realiza tu rutina de limpieza bucal. Porque el cepillado y la pasta dental no lo es todo, recuerda que nada puede sustituir el hilo dental y el enjuague bucal, estos productos deben ser parte de la limpieza de tu boca, así obtendrás un mejor resultado a largo plazo.  

  • Evita los alimentos más dañinos para tus dientes. Sabemos que este paso es uno de los más dolorosos, pero te recomendamos evitar los alimentos que contienen grandes cantidades de sodio y azúcar, ya que son los que dañan en mayor medida a tu esmalte y, en consecuencia, a tus dientes.   

  • Tabaco y café, los más perjudiciales. Al disminuir el consumo del tabaco y el café, podemos asegurarte que tus dientes te lo agradecerán eternamente, ya que además de corroer el esmalte, el tabaco y el café provocan manchas en tus dientes.   

  

Ahora ya lo sabes, mantener una higiene bucal depende de las características de la pasta dental que decidas usar, además de mantener una rutina de limpieza correcta. Cuida tu salud bucal y vive tu vida como tú la quieres.