Logo Amway

Blog oficial Amway Uruguay

  • Vitamina C
  • Skin Care

El fantástico efecto de la vitamina C en tu belleza

13-03-2024
Imagenes de noticia

Los beneficios de la vitamina C van más allá de la nutrición, descubre como utilizarla para resaltar tu belleza.

¿Sabías que la vitamina C es uno de los ingredientes más populares en las rutinas de belleza?

 

Primero queremos contarte un poco sobre qué es esta vitamina y para qué sirve.

 

Se le conoce también como ácido ascórbico, y es una vitamina soluble en agua, lo que significa que no se almacena en grandes cantidades en el cuerpo, por lo que es necesario obtenerla de manera regular mediante nuestra alimentación. Y ¿por qué se relaciona tanto con la belleza?, porque es esencial para la síntesis de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos, actuando como antioxidante y ayudando a proteger las células.

 

Así que, aquí te enlistamos algunas maneras de resaltar tu belleza con ella:

 

1. Cuidando tu piel

Te recomendamos aplicar sueros faciales con vitamina C en tu rutina de cuidado de piel, ya que ayuda a combatir los radicales libres, estimular la producción de colágeno y mejorar la luminosidad de tu piel. Aplícalos preferiblemente por la mañana antes de tu protector solar.


El Suero Diario de Vitamina C + HA3 de Amway®, está elaborado con una fórmula que contiene fitonutrientes, incluyendo la semilla de Chia Blanca cultivada en Nutrilite, ayudando a prevenir los signos visibles de la edad.

 

2. Utilizando protector solar

El protector solar es de gran importancia para el cuidado de nuestra piel, y aunque la vitamina C no lo reemplace, pueden trabajar en conjunto para brindarte una protección más completa contra la radiación UV.

 

3. Alimentación balanceada

Asegúrate de incluir alimentos ricos en vitamina C en tu día a día. Pueden ser frutas cítricas como naranjas, mandarinas, limones; o vegetales como brócoli, pimientos rojos, espinacas, tomates; y bayas como fresas, frambuesas o arándanos.

 

Es importante tener en cuenta que algunos alimentos pueden perder parte de su contenido de vitamina C durante su cocción, por lo que consumir frutas y verduras frescas es beneficioso.

 

4. Hidratación

La hidratación es crucial para que la piel se mantenga suave, flexible y con un aspecto luminoso. Recuerda que beber suficiente agua es fundamental para la hidratación interna y además puede tener un impacto directo en la apariencia de la piel, de lo contrario, la deshidratación puede hacer que la piel luzca apagada. Integrar a tu rutina productos que contengan vitamina C, le proporcionará a tu piel antioxidantes que la ayudarán a mantenerla hidratada y resplandeciente.

 

5. Evitar el tabaco y el consumo de alcohol

Estos dos elementos pueden afectar el aspecto de tu piel, así que reducir su consumo o evitar estos hábitos, puede ayudar a mantener tu piel mucho más resplandeciente.

 

Vive tu vida como tú la quieres y cuéntanos si has incorporado la vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel o alimentación.